viernes, 9 de enero de 2015

mario kart 8

MARIO KART 8
Mario Kart 8 (マリオカート8 Mario Kāto Eito?) es unvideojuego de carreras desarrollado y publicado porNintendo para la consola Nintendo Wii U. Es la undécima entrega de la serie Mario Kart, octava en consolas de Nintendo. Fue lanzado en todo el mundo a finales de mayo de 2014, con 1,2 millones de copias vendidas en sus primeros cuatro días, convirtiéndose en el juego más rápidamente vendido de Wii U hasta la fecha. El 26 de junio de 2014, Nintendo registró unas ventas de 2 millones de copias en el primer mes a la venta.1 2 3 4
Fue anunciado junto a Yoshi's Woolly WorldSuper Mario 3D World y un nuevo juego de la saga Super Smash Bros..5
En el E3 2014, se anunció que en un futuro algunos títulos, entre ellos Mario Kart 8, tendrán soporte para la próxima línea de figuritas de NintendoAmiibo.

Jugabilidad[editar]

La jugabilidad principal sigue siendo la misma de las ediciones anteriores de Mario Kart. Incluye el mismo diseño de Karts de Mario Kart 7, se podrá planear con alas deltas y conducir bajo el agua como en la entrega anterior. Las motocicletas introducidas en Mario Kart Wii reaparecerán. Y al igual que en la entrega anterior, se pueden personalizar los karts y las motos. El juego, además implementará por primera vez en la serie, cuatrimotos que disponen de buen manejo, y circuitos antigravedad, lo cual permite al jugador conducir sobre la paredes, tejados, laderas o incluso en tramos al revés recordando a las físicas de Super Mario Galaxy. Las carreras vuelven a ser de 12 contendientes como en Mario Kart Wii y no 8 como en Mario Kart 7. Es además la primera entrega de la saga en la que sus gráficos son de alta definición a 720p y a 60 imágenes por segundo incluso dividida la pantalla para 2 jugadores. Acerca del sonido, la música es orquestada para todos los circuitos. También hay posibilidad de crear torneos en el modo online.

Controles[editar]

Lista de la posible combinación de controles:

Modos de juego[editar]

  • Grand Prix — Modo de juego de uno a cuatro jugadores. Los jugadores deberán correr por 4 pistas que componen una de las 8 copas, mientras corre junto a las CPU.
  • Contrarreloj — Modo de un sólo jugador en el que se disputa una carrera en cualquier circuito sin rivales para conseguir el mejor tiempo.
  • Versus — Modo de uno hasta cuatro jugadores, se juega cualquier circuito en frenéticas carreras con nuestras propias reglas.
  • Batalla — Batalla para una hasta cuatro personas en el que se utilizan objetos para intentar explotar los tres globos que se encuentran enganchados a cada adversario.
  • Multijugador en línea — Juega contra rivales o amigos de todo el mundo en cualquier pista. Puedes fabricar torneos con tus propias reglas de juego, utilizar funciones de chat de voz mientras esperas jugadores o texto predefinido si así lo desea el jugador.
  • Mario Kart TV — Permite utilizar repeticiones o fotografías hechas por el jugador a modo de homenaje a su carrera finalizada en pista, para mostrarlas posteriormente en la red social Miiverse y poder comentar en ellas. También se puede subir estas repeticiones de los mejores momentos directamente a YouTube.
  • Tienda - Permite descargar sets DLC a través de Nintendo eShop

Personajes[editar]

Se han confirmado 30 personajes para su lanzamiento y el 26 de agosto de 2014 se confirmaron 6 nuevos personajes, de las cuales 2 pertenecen a la serie Animal Crossing, 2 del videojuego Super Mario 3D WorldDry Bowser que ya había aparecido en Mario Kart Wii y Link de The Legend of Zeldaque aparecerá por primera vez en un mundo de carreras.

Personajes veteranos[editar]

Nuevos personajes[editar]

Personajes Descargables (DLC)[editar]

  • Mario Tanooki (Nuevo) (Se desbloquea adquiriendo el set 1)
  • Peach Felina (Nuevo) (Se desbloquea adquiriendo el set 1)
  • Link (Nuevo) (Se desbloquea adquiriendo el set 1)
  • Aldeano (Nuevo) (Se desbloquea adquiriendo el set 2)
  • Canela (Nuevo) (Se desbloquea adquiriendo el set 2)
  • Bowsitos (Se desbloquea adquiriendo el set 2)
Además, al reservar los DLC antes de la fecha de salida, se reciben como premio 8 Yoshis y 8 Shy Guys de distintos colores. Los personajes Link, Aldeano y Canela, pertenecen a las franquicias The Legend of Zelda y Animal Crossing respectivamente, convirtiendo a Mario Kart 8 en el primer juego de la saga en incluir personajes de otras franquicias.

Objetos[editar]

Como información acerca de la jugabilidad de Mario Kart 8, sólo se podrá llevar como máximo un objeto en manos del jugador. Se pierde la opción de conseguir más de un objeto a la vez, dato que se podía realizar en Mario Kart: Double Dash, deshaciendo completamente las estrategias del múltiple bloqueo de proyectiles que acechen al jugador.

Objetos de entregas anteriores[editar]

Trampas[editar]

  • Plátano — Es una cáscara de plátano arrojadizo que puede ser lanzado hacia atrás o hacia adelante. Son resbaladizos, y aquel que los toque acabará girando por un breve periodo de tiempo.
  • Trío de plátanos — Funcionan de la misma forma que los plátanos, pero tendrás tres e irán girando sobre tu kart, así que los que se acerquen al portador recibirán un resbalón.

Proyectiles[editar]

  • Caparazón verde - Es un tipo de misil que al ser arrojado se dirige en línea recta reboteando por paredes hasta impactar al jugador que esté muy cerca, también se puede colocar detrás del kart ó moto cómo escudo para evitar que otro misil te ataque.
  • Trío de caparazones verdes - Son 3 caparazones verdes con la misma función de un caparazón verde, pero irán girando alrededor del kart ó moto que actúa como un escudo, cada caparazón desaparece tras ser arrojados uno por uno ó ser tocado por otro jugador.
  • Caparazón rojo - Es la mejora del caparazón verde que al ser arrojado, se dirige automáticamente hacia el jugador que está delante de tu kart ó moto impactando y aturdiendo durante instantes.
  • Trío de caparazones rojos - Son 3 caparazones rojos con la misma función de un caparazón rojo, también actúa como un escudo, aparece si estás entre el 4.º y el último lugar de la carrera.
  • Caparazón Azul con pinchos - El clásico caparazón aparecido por primera vez en Mario Kart 64, éste caparazón se dirige al jugador que lidera la carrera (1.er lugar) y pasando por otros jugadores si están cerca del caparazón ya que la trayectoria es terrestre.

Objetos de movilidad[editar]

  • Champiñón — Objeto de movilidad que proporciona al jugador que lo utiliza como un acelerón ó propulsor.
  • Triple champiñón — Funciona igual que los champiñones pero éstos giran alrededor del kart portador con la diferencia de que en esta ocasión puedes hacer hasta tres acelerones de corta duración.
  • Champiñón dorado Proporciona al usuario repetitivos acelerones y velocidades durante unos segundos.
  • Bill Bala — Al usarse, el usuario quedará transformado en una rápida bala durante un periodo de tiempo que se define mediante la cantidad de puestos adelantados gracias a su uso. Si no ha adelantado a ningún corredor, el efecto desaparecerá más tarde.
  • Superestrella — Invencibilidad ante cualquier tipo de choque, volcando a los karts al paso del jugador mientras se utiliza, salvo caídas o golpes contra paredes. Es un objeto de tiempo limitado durante unos segundos.
  • Moneda — Objeto introducido por primera vez en Super Mario Kart, que otorga 2 monedas al jugador portador. Cuantas más monedas dispongas en una carrera, más rápido conducirás. Lo máximo a conseguir en una carrera es de hasta diez y también pueden encontrarse durante el transcurso de la pista. Las monedas también ayudarán a desbloquear partes para los karts, cuadrones y motos. Si chocas contra algunos obstáculos, eres golpeado o te caes del circuito, te restarán cada 3 monedas.

Objetos nuevos[editar]

  • Boomerang (Proyectil) — Puede no puede ser usada tres veces como máximo. Lanza un búmeranque golpeará a aquellos personajes colocados alrededor del jugador que lo utiliza. Se puede lanzar hacia atrás.
  • Planta Piraña (Trampa) — Los karts o motocicletas que se coloquen por delante del jugador serán mordidos por ella. Cada vez que alarga su tallo proporciona pequeños turbos. Objeto de tiempo limitado durante unos segundos.
  • Ocho Loco — Funciona de manera similar al objeto "ruleta del 7" de Mario Kart 7, otorgando al jugador ocho objetos simultáneamente girando alrededor del kart que constan de: caparazón rojo, caparazón verde, superestrella, moneda, bob-omb, plátano, blooper y champiñón.
  • Superbocina — Al usarse los karts y objetos que estén alrededor volcarán, incluídos los caparazones con pinchos y los demás objetos o proyectiles.
  • Rupia - Tiene la misma funcionalidad de una moneda, sólo está disponible en "Circuito Hyrule".

Circuitos[editar]

El juego consta de 48 (35 confirmados) circuitos en total. De los cuales, 16 inéditos, que son considerados como nitro, y otros 16 son remasterizaciones de entregas anteriores llamados retro, el 26 de agosto del 2014 se anunció que estarán disponible 16 circuitos nuevos distribuídos en 4 copas, 2 copas con circuitos inéditos de las series Animal Crossing y The Legend of Zelda y las otras 2 copas con circuitos remasterizados de otras entregas de Mario Kart.

Circuitos Nitro[editar]

Copa ChampiñónCopa FlorCopa EstrellaCopa Especial
Estadio Mario KartCircuito MarioAeropuerto SoleadoRuta Celeste
Parque AcuáticoPuerto ToadCala DelfínDunas Huesitos
Barranco GolosoMansión RetorcidaDiscoestadioCastillo de Bowser
Ruinas Roca PicudaCataratas Shy GuyCumbre WarioSenda Arco Iris

Circuitos Retro[editar]

Copa CaparazónCopa PlátanoCopa HojaCopa Centella
WII Pradera Mu-MuGCN Desierto Seco-SecoDS Estadio de WarioDS Reloj Tic Tac
GBA Circuito de MarioSNES Prado Rosquilla 3GCN Tierra Sorbete3DS Tuberías Planta Piraña
DS Playa Cheep CheepN64 Pista Real3DS Circuito Musical / Autopista MusicalWII Volcán Gruñón
N64 Autopista de Toad3DS Jungla DKN64 Valle de YoshiN64 Senda Arco Iris

Circuitos Descargables (DLC)[editar]

Set 1[editar]

Copa HuevoCopa Trifuerza
GCN Circuito YoshiWII Mina de Wario
Estadio ExcitebikeSNES Senda Arco Iris
Ruta DragónBase Polar
Mute CityCircuito de Hyrule
  • Anunciados en el Nintendo Direct 5.11.14.
  • Disponibles el 13 de noviembre del 2014 junto con la actualización de Amiibo X Mario Kart 8

Set 2[editar]

Copa Animal CrossingCopa Campana
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  • [?]: Provisional. Se desconoce información, nombre de circuito, copa a la que pertenece...
Otros circuitos confirmados:
Valor: 8€
Valor de ambos juntos: 12€

Descripción de los circuitos[editar]

Copa Champiñón[editar]

  • Estadio Mario Kart: Es el primer circuito de ésta copa y el primero en tener pista antigravedad, se trata de un gran coliseo con público, tiene una pantalla gigante reflectando al jugador que está en carrera y ciertos lugares del circuito poseen arenas y tuberías.
  • Parque acuático: Es el segundo circuito de la copa, la primera en ser acuática en gran parte de la pista, posee submarinos, conchas de moluscos y una ruleta gigante de Wario.
  • Barranco Goloso: El tercer circuito de la copa, tiene un parecido al Barranco Champinón de Mario Kart Wii con grandes setas trampolines, pero ésta vez se trata de un pista llena de dulces como tortas, donas, molinos de waffer, chocolate, etc. y el público en las gradas son galletas en forma de muñecos.
  • Ruinas Don Pisotón/Ruinas Roca Picuda: Es el último circuito de la copa, consiste en unos templos construidos con toda clase de piedras y rocas, cuenta con la presencia de rocas picudas en gran parte de la pista.

Copa Flor[editar]

  • Circuito de Mario: Uno de los circuitos que más ha llamado la atención de los corredores, ya que gran parte de la pista podemos conducir de cabeza abajo gracias al modo antigravedad, es una pista con mini castillos y jardines con césped.
  • Puerto de Toad: Podemos decir que es un pueblo ó mini ciudad con casas, trenes y un puerto.
  • Mansión retorcida: Como el nombre lo dice, es una gran mansión fantasmal con caminos retorcidos y presencia de Boos con peces esqueletos, una parte del circuito es acuático.
  • Cataratas Shy Guy: Se trata de una mina con cataratas, los Shy Guys se ubican en las minas excavando cristales, los corredores pueden subir y descender en las cataratas gracias al modo antigravedad.

Copa Estrella[editar]

  • Aeropuerto Soleado: Como el nombre lo dice, es un aeropuerto caluroso con un terminal, aviones despegando y una gran pista de aterrizaje.
  • Cala Delfín: Otro de los circuitos acuaticos, pero acuático en casi todo el circuito, con delfines saltando en los aros dorados, tuberías de impulso por burbujas y una anguila alargada que se usa como camino.
  • Discoestadio: Un circuito novedoso con ambiente de discoteca, los Koopas, Shy Guys y Plantas Pirañas bailando al ritmo de la música, decorada con luces láser y bolas de espejo.
  • Cumbre de Wario: Es un circuito de cordillera totalmente nevada, con montañas, árboles, rampas y globos aerostáticos con emblemas de algunos personajes, es el circuito más largo del juego repartidos en 3 vueltas diferentes desde la partida en un avión hasta el descenso nevado.

Copa Especial[editar]

  • Ruta celeste: Se trata de un circuito aéreo en las nubes con tormentas eléctricas, tallos de hojas, Koopas Paratroopas y barcos de Bowser, la música tiene el estilo de Super Mario Galaxy.
  • Dunas Huesitos: Un desierto arenoso al atardecer, con fósiles de criaturas prehistóricas y enemigos fósiles vivientes como Huesitos y Plantas Piraña.
  • Castillo de Bowser: Éste circuito no podía faltar en ésta entrega, ahora es un castillo totalmente renovado con estatuas de Bowser que arrojan rayo láser, además de péndulos con pinchos, bolas de fuego en forma de Y, el gran Bowser hecho de piedras golpeando con el puño a cualquier jugador que se acerque y rocas rodando por el camino.
  • Senda Arco Iris: Como en todas las ediciones anteriores, es un camino formado de cuadros arco iris en el espacio, pero en ésta edición ha sido renovada con cuadros de cristal que cambian de color, con la presencia de naves interplanetarias orbitando por el espacio, es el circuito más llamativo de los corredores por su diseño tan colorido.

Copa Caparazón[editar]

  • WII Pradera Mu-Mu (Mario Kart Wii): Es una granja al atardecer con presencia de animales como las vacas, gallos y gallinas, además de molinos de viento, la pista tiene gran cantidad de césped.
  • GBA Circuito de Mario (Mario Kart Super Circuit): Es una pista normal de carreras con neumáticos ubicados en los costados de la pista para proteger del volcado de un vehículo accidentado.
  • DS Playa Cheep Cheep (Mario Kart DS): Como el nombre lo dice, es una gran playa con presencia de cangrejos y peces llamado Cheep Cheep.
  • N64 Autopista de Toad (Mario Kart 64): Se trata de una ciudad con una calle avenida que transitan medios de transporte (carros, buses, camiones, etc), tiene un centro comercial propio de Toad llamado "Toad Services"

Copa Plátano[editar]

  • GCN Desierto Seco Seco (Mario Kart Double Dash): Es un desierto soleado con muchas pirámides egipcias, arenas movedizas y Hermanos Martillo hechos de arena.
  • SNES Prado Rosquilla 3 (Super Mario Kart): Se trata de una pista resbaladiza estilo pradera que tiene lagunas y charcos de agua en gran parte
  • N64 Pista Real (Mario Kart 64): Una pista al puro estilo del juego Super Mario 64, con ambiente de ríos, cerros pradera y globos aerostáticos al descender de un puente propulsor y el gran castillo de Peach.
  • 3DS Jungla DK (Mario Kart 7): Es una pista derivada del juego Donkey Kong Country Returns con presencia de unas criaturas llamadas Tikis, se trata de una jungla selva con la nueva casa de Donkey Kong y el templo dorado.

Copa Hoja[editar]

  • DS Estadio de Wario (Mario Kart DS): Se trata de un estadio con pista de arcilla todo-terreno, una pista diseñada para hacer acrobacias gracias a las rampas propulsoras, poseen bolas de fuego formadas en circulos.
  • GCN Tierra Sorbete (Mario Kart Double Dash): Es una pista nevada con una subpista subterránea bien helada, con presencia de Shy Guys esquiadores, además de tempanos de hielo y un túnel.
  • 3DS Autopista Musical (Mario Kart 7): Como el nombre lo dice, una autopista con varios instrumentos musicales como recorrer en un piano, hacer acrobacias tocando el bombo, y ver a las notas músicales saltando con una vibración que sirve para hacer un mini-impulso, las paredes laterales protegidas con pentagramas.
  • N64 Valle de Yoshi (Mario Kart 64): Se trata de una multi-pista jardinera al atardecer, con la presencia de un huevo gigante de Yoshi orbitando al ras del camino y un cañón que servirá para impulsar al jugador y descender en la multi-pista.

Copa Centella[editar]

  • DS Reloj Tic Tac (Mario Kart DS): Es una pista formada por mecanismos interiores y exteriores de relojes, con péndulos tic tac y agujas minuteras.
  • 3DS Tuberías Planta Piraña (Mario Kart 7): Se trata de un pista con alcantarillados y desagües proveniente de las tuberías, es acuática en la mayoría del circuito, posee de Plantas Pirañas mordiendo a cada piloto que se le acerque.
  • WII Volcán Gruñón (Mario Kart Wii): Una pista rocosa con lavas de volcán y piedras calientes, posee lava seca pegajosa que impide circular con normalidad.
  • N64 Senda Arco Iris (Mario Kart 64): Es una pista espacial nocturna sobre un gran arcoiris con presencia de Chomps y maquinas locomotoras arrojando monedas.

Copa Huevo[editar]

  • GCN Circuito de Yoshi (Mario Kart Double Dash): El primer circuito de todas las ediciones de Mario Kart en formato descargable, es un isla en las orillas playeras con forma perimetral de Yoshi, posee jardines, tuberías con plantas piraña y un túnel, además la pista posee curvas cerradas casi difíciles de derrapar dependiendo del vehículo y el personaje, éste circuito ya había reaparecido enMario Kart DS, por lo que será la tercera reaparición.
  • Estadio Excitebike: Desde su primera aparición en la clásica NES en 1984-1985, Excitebike está de regreso que nos trae una pista novedosa en forma de óvalo caracterizada en los estadios olímpicos, la pista es de arcilla con charcos de lodo con muchas rampas que nos permite hacer acrobacias y piruetas como en el juego original.
  • Ruta Dragón: Es un circuito al estilo oriental (chino-japonés) donde podremos conducir sobre el dragaloso (Dragón aparecido como jefe en el Super Mario Galaxy 2) tanto cabeza arriba como cabeza abajo, gracias al modo antigravedad.
  • Ciudad Muda: Una pista originaria de F-Zero que aparece por primera vez en una edición de Mario Kart, es una pista del futuro con varias rampas propulsoras y zonas de carga que servirá para recargar monedas, ya que es una pista con mucha longitud.

Copa Trifuerza[editar]

  • WII Mina de Wario (Mario Kart Wii): Una de las pistas de Marío Kart Wii que reaparece en ésta edición, ahora los vagones nos da la posibilidad de hacer un mini-turbo en vez de quedarnos aturdidos como en la pista original.
  • SNES Senda Arco Iris (Super Mario Kart): Es el primer circuito de senda arco iris originario deSuper Mario Kart para la Super Nintendo, el circuito es totalmente rediseñado con efectos brillantes tanto en la pista como los Thwomps (Rocas picudas) que caen al golpe y producen ondas al camino, dicho circuito ya había reaparecido en Mario Kart 7, siendo éste la tercera vez.
  • Base Polar: Un circuito novedoso helado bajo el sol, posee de 2 pistas divididas en colores amarillo y verde, ideal para escoger las mejores curvas y encontrar posibles atajos.
  • Circuito de Hyrule: Si bien vemos a Link como un nuevo personaje de la saga más famosa The Legend of Zelda para Mario Kart 8, el circuito no podría faltar en ésta copa, se trata de un escenario basado en la franquicia, las monedas han sido reemplazadas por las rupias, el gran castillo Hyrule presente para hacer sonar el efecto de la espada maestra (Sword Master) tocando los 3 impulsores que se encuentran en el interior para activar una rampa central, el item box tiene el sonido peculiar de abrir un cofre y la presencia de plantas carnívoras originarias de la franquicia.

Curiosidades[editar]

  • En el circuito Aeropuerto Soleado ya yacían grabados en las pantallas de destino Yoshi Valley (un circuito de la Copa Especial en la versión de Nintendo 64) y Sherbet Land (un circuito de la Copa Estrella de la versión de Nintendo GameCube). En el mismo panel y en otros se puede apreciar el nombre original de muchos otros circuitos que aparecían en este juego antes de ser oficialmente anunciados al público. Sus traducciones al español serían Valle de Yoshi y Tierra Sorbete. También existe un Sherbet Land o Tierra Sorbete para la versión de Nintendo 64, pero en Mario Kart Wii ya fue remasterizado e incorporado como circuito retro. Estos dos circuitos ya han sido oficialmente confirmados dentro del juego, pero quizá desde aquel momento en que se vieron reflejados por primera vez en aquellos paneles del aeropuerto.
  • El circuito Barranco Goloso se asimila al circuito del juego Sugar Rush de la película de animación¡Rompe Ralph!. Cabe recordar que Bowser aparece en la película. Nintendo ya dispone algún tipo de enfoque con la compañía de Disney.

Vehículos[editar]

Karts[editar]

  • Estándar
  • Tubiturbo (Se desbloquea con monedas)
  • Mach 8
  • Subacuauto (Se desbloquea con monedas)
  • Mininomóvil / Felino (Se desbloquea con monedas)
  • Relámpago 1 (Se desbloquea con monedas)
  • Tribólido (Se desbloquea con monedas)
  • Pandillero / Clásico
  • Turbocarroza (Se desbloquea con monedas)
  • Marchimotas/Catina GTI
  • Autonave / Nave Bowser (Se desbloquea con monedas)
  • Zapatículo / Turbotenis
  • Deportivo (Se desbloquea con monedas)
  • Dorado (Se desbloquea obteniendo un mínimo de clasificación de una estrella en todas las copas de todas las clases)
  • Blue Falcon (Coche de F-Zero disponible en el Set 1 descargable en Nintendo eShop)
  • Rayo GTI (Kart disponible en el Set 1 descargable en Nintendo eShop)
  • Kart Tanuki (Kart disponible en el Set 1 descargable en Nintendo eShop)
  • Mercedes-Benz GLA (Descargable desde Nintendo eShop)
  • Mercedes-Benz W25 Silver Arrow (Descargable desde Nintendo eShop)
  • Mercedes-Benz 300 SL Roadster (Descargable desde Nintendo eShop)

Motocicletas[editar]

  • Estándar
  • Torbellino (Se desbloquea con monedas)
  • Moto Bala / Moto GP (Se desbloquea con 8000 monedas)
  • Cibermoto / Megamoto (Se desbloquea con monedas)
  • Llama fugaz (Se desbloquea con monedas)
  • Mototerreno (Se desbloquea con monedas)
  • Chiquimoto (Se desbloquea con monedas)
  • Motorreactor / Halcón (Se desbloquea con monedas)
  • Moto Yoshi / Yoshiciclo
  • Moto Hyliana (Motocicleta disponible en el Set 1 descargable en Nintendo eShop)

Cuadrones/Cuatrimotos/ATV[editar]

  • Estándar
  • Floruquad / Floruga (Se desbloquea con monedas)
  • Quad Osito / Cuatripeluche (Se desbloquea con monedas)

Neumáticos[editar]

  • Normal
  • Pequeño
  • Clásico (Se desbloquea con monedas)
  • Todoterreno
  • Liso (Se desbloquea con monedas)
  • Metálico (Se desbloquea con monedas)
  • Botón (Se desbloquea con monedas)
  • Esponja (Se desbloquea con monedas)
  • Madera
  • Rally
  • Acolchado (Se desbloquea con monedas)
  • Normal azul (Se desbloquea con monedas)
  • Todoterreno cítrico (Se desbloquea con monedas)
  • Pequeño cian (Se desbloquea con monedas)
  • Clásico rojo (Se desbloquea con monedas)
  • Liso morado (Se desbloquea con monedas)
  • Rally blanco (Se desbloquea con monedas)
  • Dorado (Se desbloquea batiendo todos los fantasmas del personal en cada pista)
  • Neumático del GLA Mercedes-Benz (Descargable desde Nintendo eShop)
  • Trifuerza (Disponible en el Set 1 descargable en Nintendo eShop)

Alas[editar]

  • Superala
  • Ala Nubes (Se desbloquea con monedas)
  • Ala Wario (Se desbloquea con monedas)
  • Ala Ardillenita (Se desbloquea con monedas)
  • Parasol Peach (Se desbloquea con monedas)
  • Paracaídas
  • Parapente
  • Ala Flor (Se desbloquea con monedas)
  • Cometa Bowser / Ala Bowser (Se desbloquea con monedas)
  • Parapente MKTV (Se desbloquea con monedas)
  • Planeador (Se desbloquea con monedas)
  • Dorada (Se desbloquea adquiriendo 10.000 monedas)
  • Ala Hyliana (Disponible en el Set 1 descargable en Nintendo eShop)

Batalla de Globos[editar]

En Mario Kart 8 las batallas de globos tienen la novedad de que tomarán lugar en 8 de las pistas del juego reemplazando los campos de batalla de los Mario Kart anteriores. La batallas tomarán lugar en las siguientes pistas:

Recepción y Crítica[editar]

[ocultar]Recepción
Puntuación promedio
AutorPuntuación
GameRankings88.34%
Metacritic89/100
Críticas
PublicaciónPuntuación
Edge9/10
Eurogamer10/10
Game Informer9.25/10
GamesRadar4/5
GameTrailers8.6
IGN9/10
Joystiq4.5/5
Mario Kart 8 recibió en promedio críticas positivas, consiguiendo una puntuación de 89 por parte de Metacritic y un 88.34% por parte de Game Rankings. El juego ha sido muy bien criticado con respecto a sus hermosos gráficos y su música orquestada. La jugabilidad también ha sido bien criticada. Sin embargo, el modo Batalla, en el cual las pistas reemplazan a los campos de batalla, ha sido fuertemente criticado por no innovar en absoluto a las pistas de grand prix del mismo juego.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

]

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